Acabo de recibir un correo electrónico de Microsoft, que no puede sin más que hacerme pensar en la baja tasa de contratación que han podido tener durante los últimos años  las subscripciones a MS Technet, o el uso “inadecuado” que se ha podido hacer con sus licencias. Y es que, Microsoft retirará el servicio de subscripciones el próximo 31 de agosto.

La verdad sea dicha, siempre que he podido acceder a este servicio ha sido por tener contratado uno de mayor nivel, las subscripciones MSDN dentro del programa de Partners, que lo incluían. Porque si no, era algo que por sí solo no merecía la pena, como hemos podido comprobar, siempre y cuando a las licencias se les diera un uso estrictamente legal, o sea, para evaluar productos, no para uso propio, y mucho menos para la venta tanto de hardware, software o de servicios.

La evaluación de los productos de un fabricante debe ser algo claramente gratuita, y por mucho que se pretenda disfrazar con otros servicios complementarios, si se quiere fomentar el uso de una plataforma como la de Microsoft y generar negocio, es necesario ofrecer las máximas facilidades a los  desarrolladores, de manera gratuita, incluida la formación y el soporte, por supuesto. Que al final, ya sabemos a dónde va a parar la mayor parte del importe de la venta de licencias.

Technet

Sin más dilaciones, el comunicado de Microsoft:


A medida que las tendencias y la dinámica de las TI han evolucionado, también lo ha hecho el conjunto de ofertas de Microsoft para los profesionales de TI que buscan aprender, evaluar e implementar las tecnologías y los servicios de Microsoft. En los últimos años, hemos observado que las experiencias y los recursos de evaluación han pasado de ser de pago a ser gratuitos. Como resultado, Microsoft decidió retirar el servicio de suscripciones a TechNet e interrumpirá las ventas el 31 de agosto de 2013.Los suscriptores con cuentas activas podrán seguir accediendo a los beneficios del programa hasta que finalice su período de suscripción actual.
Nuestro compromiso es ayudar a los clientes durante esta fase de transición y nos centraremos en proporcionar a los profesionales de TI en todo el mundo acceso gratuito a un amplio conjunto de TechNet recursos que apoyan a sus necesidades.
Entre las ofertas gratuitas mejoradas para los profesionales de TI se incluye lo siguiente:

  • TechNet Evaluation Center: Software de evaluación gratuita sin límites de características, disponible durante 30 a 180 días. Incluye recursos enriquecidos de evaluación y http://technet.microsoft.com/es-es/virtuallabs/, que le permiten evaluar software sin tener que instalar bits de manera local.
  • Microsoft Virtual Academy: sitio de aprendizaje en línea gratuito que incluye más de 200 cursos técnicos de aprendizaje técnico dirigidos por expertos en más de 15 tecnologías de Microsoft, con más que se agregan cada semana.
  • Foros de TechNet: Foros en línea gratuitos en los que los profesionales de TI pueden hacer preguntas técnicas y recibir respuestas rápidas de los miembros de la comunidad.

Tenga en cuenta que MSDN Subscriptions ofrece un conjunto de ofertas de pago que también están disponibles para los usuarios que necesitan acceso a software de evaluación más allá de lo que proporcionan las ofertas gratuitas que se indican arriba.

Gracias por su continuo apoyo mientras nos centramos en el crecimiento y la inversión de nuestras ofertas de servicios gratuitos para satisfacer mejor las necesidades de la comunidad de profesionales de TI.

– El equipo de suscripciones de TechNet

Si deseas estar informado sobre la publicación de nuevos artículos,

no dudes en subscribirte a E@pertos en Sistem@s.

 

J Carlos Salas

Ingeniero Técnico en Sistemas, Consultor en Tecnologías de la Información y Executive MBA por la EOI, desarrolla su carrera profesional coordinando y participando en proyectos para diferentes empresas del sector TIC, desde Advantta IT Services.


 

Compártelo si te ha gustado:

Deja un comentario

Todavía no hay comentarios.

Deja aquí tu comentario. Gracias.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed