Vulneración de información confidencial en Adobe System Incorporated

Casi 3 millones de clientes hemos sufrido la vulneración de nuestra información personal debido a un ataque informático sobre los servidores de Adobe, donde los atacantes además han podido disponer del código fuente de algunos de los productos de la compañía, algo que podría facilitar a los atacantes la posibilidad de desarrollar vulnerabilidades zero-day en dichas aplicaciones.

Estos “sofisticados” ataques, según palabras textuales de la propia Adobe, han expuesto los nombres de usuarios, contraseñas, información cifrada de tarjetas de crédito y débito, así como sus fechas de caducidad. Es difícil que los atacantes hayan podido descifrar el sistema de cifrado de las tarjetas de crédito en tan poco tiempo, así que si se han tomado las medidas oportunas al respecto, y me refiero a la anulación de las mismas, el problema no debería llegar a mucho más.

Adobe informa que se ha procedido a borrar las contraseñas de algunos clientes, como precaución, así como está colaborando con las autoridades bancarias para minimizar el peligro que pueda existir sobre las cuentas corrientes de los usuarios.

En el siguiente mail que hemos podido recibir esta misma mañana, nos informan del suceso y nos recomiendan la restauración de nuestras contraseñas.

Mail

Sin embargo, como podemos observar en la información que ha proporcionado el fabricante en su web, hay otras medidas que tomar.

Tal y como recomendábamos en el artículo ¿Contraseñas seguras?, una de las peores prácticas que algunos usuarios acostumbran a realizar es utilizar los mismos usuario y contraseña para distintos tipos de servicios y portales en Internet. Así que una vez más, aquellos que no hayan hecho bien los deberes en materia de seguridad deberán hacer memoria, y modificar sus contraseñas en aquellos sitios que hayan utilizado las mismas credenciales de acceso que en el portal de Adobe, porque su información, sus archivos, sus fotografías, su dinero, o aquello que tengan bajo esa llave común, peligra una vez más.

 

Si deseas estar informado sobre la publicación de nuevos artículos,

no dudes en subscribirte a E@pertos en Sistem@s.

 

J Carlos Salas

Ingeniero Técnico en Sistemas, Consultor en Tecnologías de la Información y Executive MBA por la EOI, desarrolla su carrera profesional coordinando y participando en proyectos para diferentes empresas del sector TIC, desde Advantta IT Services.


 

Compártelo si te ha gustado:

 

Deja un comentario

Todavía no hay comentarios.

Deja aquí tu comentario. Gracias.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinCheck Our Feed